Ordenan la detención del intendente de Santa Rosa

Salgado_FaceOficial
Foto: Prensa Santa Rosa

El fiscal especial Santiago Garay ordenó la captura del intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, a quien acusa de los delitos de administración fraudulenta, peculado, asociación ilícita y libramiento de cheques sin fondos.

Salgado dio una entrevista televisiva en la que desconoció los motivos del libramiento de su detención, señaló al fiscal Garay como un funcionario judicial al servicio del partido radical y dijo que se entregará cuando la justicia le dé garantías de un debido proceso.

Además, el intendente de Santa Rosa denunció públicamente que los concejales opositores de su comuna y el gobierno de Alfredo Cornejo buscan su destitución y ofreció su renuncia, como condición de que ésta sirva para que se liberen fondos para el asfixiado departamento a su cargo.

El dirigente del Partido Justicialista estaría en la Ciudad de Mendoza y se presentaría a declarar espontáneamente cuando sea notificado de los delitos que se le imputan. Además se pudo saber que rige una orden de allanamiento en su domicilio para recabar información vinculada con la causa.

Formalmente, el intendente santarrosino no se encuentra en calidad de prófugo, por no haber sido legalmente imputado, y su condición es la de buscado por la Justicia.

El intendente Salgado en Canal 7: