El SUTE realizará otro paro de 24 hs

La decisión fue tomada en el Plenario Provincial Extraordinario que se realizó hoy. También habrá movilización. La fecha será definida por el Secretariado Ejecutivo del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

12783614_1161409963922457_7609366846452090760_o
Foto: Coco Yañez

Con la participación de 181 delegados -158 congresales de los departamentos y 23 miembros del Secretariado Ejecutivo Provincial- el SUTE realizó un Plenario Provincial Extraoridinario en el que se decidió convocar a PARO por 24 horas y movilización. El Secretariado Ejecutivo del Sindicato definirá la fecha de concreción luego de la reunión paritaria que tendrá lugar el próximo martes.

El plenario, en el que también se votó llevar adelante acciones en Vendimia, estuvo marcado por la expresión de pedidos y repudios: NO al “ítem aula”; aumento en blanco; renuncia del Director General de Escuelas; repudio al abuso del Gobernador en los medios desprestigiando al sector Trabajadores de la Educación; repudio a las encuestas mediáticas, al apriete de directivos, a sugerencias del Director General de Escuelas para que los padres denuncien a los docentes que hacen paro; repudio por la no continuidad de programas como Conectar Igualdad, CAI  y CAJ; repudio por el desconocimiento del Gobierno al sector Celadores como Trabajadores de la Educación, como así también la intención de la tercerización; repudio al abuso de autoridad y el uso de la fuerza policial intimidando y persiguiendo a directivos en el ejercicio del derecho a huelga garantizado por la Constitución Nacional.

¿Una contra resolución?

El pasado 3 de marzo la Dirección General de Escuelas publicó en el Boletín Oficial la Resolución n° 195/2016. Según advierten desde el SUTE esta norma atenta contra la continuidad durante el ciclo 2016 de docentes suplentes que ya la tenían garantizada a través de la Resolución 01/2016.

«Esta conducta es reprochable ya que atenta contra la estabilidad laboral y los derechos de los trabajadores de la educación que aún no han podido titularizar, transgrediendo y tergiversando toda norma legal superior referida a los concursos de suplentes en nivel medio», afirma el comunicado difundido.

Desde el sindicato convocan a quienes hayan sido afectados a presentarse en las sedes departamentales para realizar el recurso jurídico en pos de una presentación formal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *