Continúan las obras para que el Metrotranvía llegue a Las Heras

La segunda etapa del proyecto está avanzada en un 50%. El gobierno promete casas para las familias que habitan en los terrenos de la obra.

000805457-1-img9096jpg
Foto: gentileza Gobierno de Mendoza

 

El Ministerio de Transporte de Mendoza informó que la segunda etapa del Metrotranvía urbano, que se extiende desde la estación Belgrano de Capital hasta la plaza departamental de Las Heras, ha llegado casi a la mitad de la ejecución de sus trabajos.

La colocación de durmientes llega a la altura del Zanjón de los Ciruelos, límite entre los departamentos Capital y Las Heras. “Estamos trabajando además en ocho de los 19 cruces de calles que se extienden a lo largo de la nueva traza”, explicó el director de la obra, ingeniero Néstor Arias.

El trecho en construcción se extiende en el eje Norte -Sur en doble vía y en los 5.423 metros de longitud habrá nueve paradores y tres estaciones, de las cuales una contará con playas de trasferencias.

En cuanto a las obras se dividen en tres rubros: ferroviarias y civiles, electrificación y señalamiento, semaforización y comunicaciones.

Foto: gentileza Gobierno de Mendoza

Inconvenientes

El ingeniero Arias se refirió también a los “inconvenientes” que atrasan la ejecución del proyecto y en ese lugar colocó a las familias que habitan los terrenos por donde pasa la traza.

“El principal inconveniente radica en las 32 ocupaciones ilegales que se encuentran a lo largo de la traza, tanto en Capital como en Las Heras” dijo el funcionario de Transporte.

En tanto explicó que “un equipo del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja fuertemente con el Instituto Provincial de la Vivienda para relocalizar estas familias y despejar el área destinada a la colocación de los rieles”.

El Metrotranvía es uno de los tres medios que conforman el Sistema Integrado de Transportes del Gran Mendoza y se compone de formaciones de tranvías con capacidad para 180 personas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *