Los responsables de ZEPA son parte de un colectivo autogestivo de trabajadores y trabajadoras de la comunicación, los medios y las organizaciones sociales, que trabajan con una agenda de temas alejada del estruendo de las polémicas y la repetición de refritos de internet.

Empezamos financiándonos con el aporte de nuestra experiencia y tiempo, desarrollando a mediano plazo un modelo de negocios sustentable para poder mantener este nuevo medio por ahora en la web y a futuro para otros soportes.

Firmamos las notas colegiadas como Redacción ZEPA en línea con la editorial del medio. Las demás se firman con el nombre o el seudónimo que cada colaborador o colaboradora elige.

Estamos contentos y entusiasmados con las visitas y la repercusión de lo que venimos haciendo en esta etapa de prueba piloto. Desde que aparecimos se acumulan inquietudes para participar con interés por tener un nuevo espacio donde expresarse o dar testimonio de un acontecimiento con una objetividad situada, que no soslaya nuestro posicionamiento ético, político e ideológico.

Parece que ZEPA vino a ocupar un vacío en la oferta de medios de comunicación considerando a la comunicación un derecho y a la información nunca una mercancía.

Estamos interesados/as en honrar un pacto honesto con los que puedan leernos en alguna trinchera con conexión a internet, por eso explicamos acá de dónde venimos.

Nos pueden escribir a prensazepa@gmail.com

12674511_10153380788283038_263110440_n