Tres tipos de arte. Mañana, en San Rafael

Castagnolo, Marchese y López estarán en el Museo de Arte Omar Reina de San Rafael, este viernes 18, a las 21.30. Músico, artista plástico y poeta se reúnen nuevamente para darle forma a esta propuesta artística singular.

“Como el camino que comienza un destino impreciso pero necesario. Misterio y belleza de la poesía como arte y del arte como poesía. Infinitas posibilidades del encuentro”, explica López sobre el espectáculo que reúne a estos tres artistas locales en una experiencia donde a la poesía de López, Marchese le dibuja en vivo sonidos en escena y Castagnolo interpreta colores con su música. Un espectáculo poesía-dibujo-música que se re/crea cada vez de nuevo.

Castagnolo, Marchese, López: músico, artista plástico, poeta

Tenemos aquí, desplegada, abierta, la gacetilla de los Tres tipos de arte. Breve reseña de las vidas, los recodos, las paradas, los circuitos que los llevan hoy a San Rafael. Tanto por decir. Tanto más que no está escrito. Sucinto resumen del perfil de los tipos. Cada renglón exhala las cosas no dichas, los tiempos a contramano, los movimientos silenciosos y los gritos al viento… el paso a paso que confluyó en esta reunión alquímica que los tiene enredados.

Rodolfo Castagnolo se inició con violín y teorías musicales en la Universidad Nacional de Cuyo. A lo largo de su recorrido incursionó por diversos géneros como folclore, tango, fusión y electrónica y realizó música para cine, televisión, danza y teatro. Su música ha viajado por escenarios de Argentina, América y países europeos.

Marcelo Marchese estudió en la Escuela Provincial de Bellas Artes y se graduó como maestro en Artes Plásticas. Su obra artística investiga los alcances expresivos del dibujo logrando una variada temática que aborda desde la estilización expresiva al neorrealismo. Desde 1986 colabora en publicaciones como los diarios Uno y La Nación, la revista Humor y obras de las editoriales Sudamericana y Caviar Bleu, entre otras. En el exterior ha colaborado con las revistas Continente Artístico y Piú Brazil.

Juan López es licenciado en Letras, periodista, editor, poeta. Ha publicado libros de poemas y participado en numerosos recitales poéticos. En Guadalajara, México, participó en el festival literario “La otra FIL”. Sus poemas han sido incluidos en varias antologías y traducidos al portugués, francés, inglés y alemán. En el sitio www.juanlopeztextos.com.ar se puede encontrar buena parte de su obra escrita.

Tres tipos de arte, mañana, viernes 18 de agosto, a las 21.30, en el Museo de Arte Omar Reina de San Rafael, Bernardo de Irigoyen 148 de esa ciudad. Reservas al 4446930 y 260 4519476.