Lanzan en Mendoza el primer álbum de figuritas sobre mujeres en la historia

 

En el marco del natalicio de Juana Azurduy se llevará a cabo la presentación del álbum de figuritas “Libertarias, Mujeres que dejan huella”, ilustrado y escrito por la mendocina Mariana Baizán, de la mano de la Editorial Chirimbote y Las Juanas Editoras.

El encuentro será este 12 de julio, a las 20:30 hs, en Julepe Bar & Cultura, ubicado en Arístides Villanueva  443 de Ciudad.

Contará con la presencia de Cecilia “Checha” Merchán y Laura Chazarreta, militantes por los derechos de las mujeres y referentes de la Corriente Política y Social La Colectiva.

Libertarias es el primer álbum de figuritas sobre mujeres en la historia, ilustrado y escrito por la mendocina Mariana Baizán, de la mano de la Editorial Chirimbote y Las Juanas Editoras.

Afirma la artista: “Fueron muchas las mujeres que dieron batalla de diferentes maneras a los europeos que invadían la tierra y los cuerpos. Pero a pesar de la valentía y la fuerza de estas miles de mujeres, la historia las ignoró en la mayoría de los casos y cuando habló de ellas, las minimizó, reconociéndoles sólo tareas complementarias y nunca protagónicas”.

Libertarias