El relato macrista

PanyCirco

Fotografía gentileza M.A.f.I.A.

 

Por Pablo Doti

“Es por culpa de la Cristina que estamos así, si se chorearon todo”. Así, grosso modo como quien dice, es la manera en que se construye el relato macrista. Como un mantra sagrado, han impuesto mediante el temible poder que les da la hegemonía mediática; que todo es consecuencia del “despilfarro y choreo” que se cometió en el gobierno kirchnerista. Medidas del todo antipopulares que, para no abundar en la amplia lista, se puede generalizar en la quita de derechos y beneficios a las clases medias y bajas; se han instaurado con ese relato. Lo más loco, creo yo, es que lo hacen con total cinismo porque mediante los medios han construido un sujeto consumidor que no reflexiona. Ahora, esto de endeudarse a cien años es una completa locura y no hay por dónde ni cómo ocultarlo. Porque, y no me lo podés negar, hasta los periodistas de los medios hegemónicos han criticado la decisión. Por ejemplo, el otro día lo estaba escuchando a Ismael Bermúdez, el analista económico del monopolio Clarín, en una entrevista con Sietecase y él mismo dijo que esto era un desastre, que solo traería mal estar al país. Explicó, porque seguro no lo sabés, que el endeudamiento no tiene un motivo más que quedar bien, digo, congraciarse con los inversores extranjeros porque fueron ellos los que lo pidieron. De hecho, y he ahí lo peor de todo, la plata la van a destinar para ¡“gastos corrientes”…! ¡Cualquiera, no me lo podés negar!

Y si el kirchnerismo no hubiera choreado tanto….

¿Y qué tiene que ver eso con lo que le hace este gobierno al país? ¿De qué estás hablando? ¿No te molesta que esta deuda nos esclavice por cien años con capitales foráneos?

No, porque hay que tapar el déficit que dejaron los k…

Pero qué déficit si el mismo gobierno dijo que es para gastos corrientes.

No, no es así, vos no entendés.

Puede ser, entonces explicame cómo es…

Así como te dije: La plata es para tapar el déficit que dejó Cristina.

¿Y entonces por qué le devolvieron los millones que recaudaban al campo, las mineras y a los empresarios en general? No entiendo…

Eso es para generar competitividad….

¿Y los trabajadores que despidieron? Si ya no tienen que tributar más por qué no contratan e invierten… lo mismo podría aplicar a las empresas de servicios…

Porque no se puede: estamos en crisis. ¿O vos no ves las noticias?

Sí, por eso lo pregunto: Las noticias contradicen la verdad de la calle…

Ay, vos no entendés nada. Ahora estamos bien. Ya lo dijo el gobierno. Chau, me voy porque tengo una entrevista de trabajo.