Desde que me dejaste

Gato_Scafati

Ilustración gentileza Luis Scafati

 

Por Pablo Doti

Desde que me dejaste me he tirado al abandono. Todo, todo te lo has llevado y la casilla está vacía ya sin vos. Solo el perro me quedaba. Pero el otro día para tomarme un vino lo vendí. Conmigo rancha la vagancia. Ellos me hacen el aguante mientras vos me tiraste a matar. Que yo me la pasaba en la calle, que no estaba a tu nivel. Y es que todavía no te olvido.

Sé que me dejaste por ese que me dijo: Qué me estás diciendo, me estás ofendiendo, no me digas negro, yo soy igual que vos. Si querés probarme vamos a la calle que te voy a demostrar que tengo aguante y que si ella me ama es porque me lo gané. Así me contestó. Seguro te acordás.

Volvé gata desagradecida, volvé. Me hace mucho mal tanto extrañar.

Conmigo rancha la vagancia, qué querés que haga, si me quiero matar. Ellos me hacen el aguante mientras yo me echo a desaparecer por culpa tuya. Si no es con tus fotos, la paja no me la puedo hacer. Me has dejado todo roto, gata desagradecida.

Y si me ven por las calles, tirado y vomitado, es porque no sé salir si no es con algo de tu amor. Pero qué amor me vas a dar si me cambiaste por un negro del plan.

Volvé gata, volvé, por favor.

Por tu culpa solo la alegría de que se fue la yegua me mantiene vivo.