AUDIENCIA 20 / SE ABSTIENEN DE DECLARAR

16-05-2017/Al igual que en jornadas anteriores, los imputados consultados se abstuvieron de declarar. En este caso, los que optaron por el silencio fueron José Luis Mirotta, Carlos Tragant y Mario Laporta. Se informó que ha fallecido el acusado Domingo Scacchi.

Texto e imágenes por: Colectivo Blog Juiciosmendoza

(https://juiciosmendoza6.wordpress.com/)

 

En el transcurso de una breve sesión y por videoconferencia, el presidente del Tribunal recibió la negativa a declarar delos imputados ubicados en los Tribunales de la ciudad de Buenos Aires. Todos fueron oficiales con alto rango en su respectiva fuerza. Se trata de José Luis Mirotta de la Policía Federal, Carlos Tragant del Ejército y el exvicecomodoro de la Fuerza Aérea, Mario Laporta, quien se desempeñó como jefe de la policía de Mendoza.

Asimismo, se conoció que Domingo Scacchi, imputado por pertenecer al plantel del Departamento de Informaciones 2 (D2) de la policía de Mendoza, desde 1973 hasta 1984, ha fallecido días atrás. El agente se desempeñó, específicamente, en la sección “División de reunión de Información” de esa dependencia.

Por otro lado, trascendió la renuncia del abogado Alberto Aguinaga a ejercer la defensa particular de Carlos Rico Tejeiro. Se desconocen los motivos de la decisión.

En la semana próxima los detenidos que se encuentran con prisión domiciliaria serán consultados sobre su voluntad de declarar o no.

La próxima audiencia se realizará el 1 de junio en horario habitual.