AUDIENCIA 19 / CASI SIN AVANCES

11-05-17 / La audiencia de hoy duró escasos minutos. El Tribunal fue precedido por el juez Cisneros quien se encargó de preguntarle a los imputados si iban a prestar declaración en esta instancia.

Texto e imágenes por: Colectivo Blog Juiciosmendoza

(https://juiciosmendoza6.wordpress.com/)

El juez Cisneros abrió el debate explicándole a los imputados que la declaración indagatoria era un derecho y no una obligación. De todas formas, aclaró, se incorporarán las declaraciones prestadas con anterioridad, aunque pueden hacerlo, voluntariamente, en cualquier momento del juicio.
Se abstuvieron Miguel Ángel Tello Amaya, Diego Fernando Morales Pastrán, Pablo Gutiérrez Araya, Armando Osvaldo Fernández Miranda y Santamaría Blasón, este último por videoconferencia.

Los imputados Laporta, Tragant y Mirotta tenían que presentarse en Comodoro Py para responder por videoconferencia pero se ausentaron por una resistencia de Carlos Horacio Tragant a concurrir.

Se reprogramó esta instancia para el jueves 18 de mayo a las 9.30. Posteriormente, el Tribunal deberá constituirse en los domicilios de Miranda, Luciani, Scacchi y Carelli para preguntarles si quieren declarar.

La próxima audiencia será, entonces, el próximo jueves 18.