AUDIENCIA 18 / NO HA LUGAR

27-04-17 / El Tribunal rechazó la recusación planteada, hace una semana, por el abogado defensor Alberto Aguinaga contra Dante Vega. Además, hubo abstenciones de los imputados en una audiencia express.

dsc_0171

Texto e imágenes por: Colectivo Blog Juiciosmendoza

(https://juiciosmendoza6.wordpress.com/)

La secretaria del Tribunal, Natalia Suárez, leyó la respuesta a la recusación planteada contra la participación del fiscal general Dante Vega en esta megacausa.

El documento, firmado por los jueces Alejandro Piña y Daniel Cisneros y la jueza Gretel Diamante, considera que los argumentos planteados por Aguinaga no encuadran en ninguna de las casuales que recusarían al fiscal de actuar en este juicio. En las razones argumentadas ingresan cuestiones ajenas a la labor fiscal, de índole personal o ideológica. Por lo tanto, dijo el Tribunal, la recusación es inadmisible y debe ser desestimada. No conforme con la decisión, el abogado defensor planteó una reserva.

A continuación, el presidente del Tribunal consultó a los imputados su interés, o no, por declarar. Rico, Usinger, Ledesma, Álvarez y Salinas se abstuvieron. Marcelo León, por videoconferencia, también. Mientras que Santamaría, por el mismo medio y desde Ezeiza, expresó su interés por declarar, su abogado defensor Carlos Benavídez mostró desacuerdo y pidió comunicación privada con su pupilo.

imputados-rico-usinger-ledesma-salinas-c3a1lvarez-dsc_0169

Esta semana no habrá audiencia y el debate continuará el jueves 11 de mayo a las 9.30 de la mañana.