Como nace un piquetero

MarchaOrganizacionesSociales
Fotografía Sebastián Miguel

 

Por Pablo Doti

–  No fue poca la gente que concurrió a la marcha compa, guarda. Yo pensé que iban a ser muchos menos. 25.000 según los medios oficiales. Además tuvo repercusión nacional, acá en la peatonal hubieron 3.000.

–  Tuvo más repercusión de la que pensé pero más allá de esa sorpresa, no deja de restringirse a un sector social alienado e intolerante. Mirá wuacho, vos fijate cómo tergiversan el discurso según les convenga: el otro día, para la marcha docente hubieron 500.000 personas ¡medio millón! Y desde los medios hegemónicos dijeron que era nada si teníamos en cuenta que en la Argentina somos 40.000.000. ¿Y sabés una cosa, wuachi? Tienen razón. No es nada a esa cifra. Pero mucho menos 25.000. Esa gente que manifestó ayer se supone “apolítica” pero en realidad, pienso yo, son tan fanáticos antiperonistas que nos legitiman.

–  Sí compa, bah, al menos yo la veo parecida. De hecho, vos fijate qué loco cómo se derrumbó lo “apolítico”, al menos para mí, cuando hoy los escuchaba cantar contra gobierno anterior.

–  Encima, como si eso no fuera triste, lo hacían con la melodía de la marcha peronista: ¡Jajá! ¿Entendés qué patético es?

–  ¡Jiaija! Sí compa, la verdad que sí. Lo trágico es que la guita no alcanza. ¡4000 pesos me descontaron por el paro! Cobré 8.000. Yo soy sostén estable de mi familia. Ni siquiera me alcanza para el menudeo. Fuera de joda, cada día tengo menos miedo de salir a exigir que repartan la torta más igual.