ESCUELAS INCORPORA NUEVOS CONTENIDOS EN EL SECUNDARIO

Se agregarán las unidades “Colocación de techos y grúas” y “Seguridad en espectáculos”.

anfiteatro

 

Directores de línea de la Dirección General de Escuelas adelantaron ayer, off de record, que en el ciclo lectivo 2017 incorporará en el Nivel Secundario nuevos contenidos curriculares.

Las trayectorias curriculares que se verán afectadas están relacionadas y son “Colocación de techos y grúas” y “Seguridad en espectáculos”.

Consultada una funcionaria de la Dirección General de Escuelas, afirmó: “Dados los recientes y lamentables hechos acaecidos en espectáculos vendimiales e incluso anteriormente en fechas próximas pasadas, hemos tomado la decisión de enseñarles a los estudiantes del secundario cómo se coloca bien un techo y cómo debe instalarse una grúa”. Y continuó la funcionaria educativa: “Hemos tenido suerte: en los hechos por todos conocidos no hubo que lamentar víctimas fatales”. De todos modos, reflexionó: “Cuando ocurrió lo que ocurrió, recordé aquel eslogan de una campaña de seguridad vial que decía ‘si se pudo evitar, no fue un accidente’. Por eso reforzaremos también todo lo relativo a evacuación y seguridad ante imprevistos”.

Asimismo, la funcionaria pidió a estudiantes, docentes y padres que trabajen y que recen mucho. En este sentido, sostuvo: “El gobierno escolar está convencido de que la mala suerte o la negligencia no se contrarrestan con frases hechas, pedidos de disculpas o excusas, sino con fe y con trabajo”.

Por último, repudió las críticas y burlas aparecidas en redes sociales y en teléfonos móviles relacionadas con la ineficiencia de la gestión actual. “No me parece correcto tomar en broma hechos que pudieron terminar en tragedias”, reflexionó.

En ámbitos gubernamentales, trascendió que en las nuevas propuestas didácticas colaborarán especialistas de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, de la Secretaría de Cultura, de los ministerios de Seguridad y de Infraestructura, y de la Universidad Nacional de Cuyo, organismos con amplia experiencia en estos temas. Quién puede dudar que la sinergia entre esos organismos provinciales y la UNCuyo dará buenos resultados.