Organizaciones repudian la designación de Valerio

NI UNA MENOS ES NO A VALERIO

cornejovalerio

La Cámara de Senadores de Mendoza, con 28 votos a favor y 11 en contra convalido la designación del machista y homofóbico José Valerio como miembro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia.

El pueblo de Mendoza, se movilizó varias veces este año en contra de la violencia machista al grito de “Ni Una Menos”. Es fundamental que comprendamos y denunciemos la responsabilidad del Estado por la violencia hacia las mujeres, en este caso con la designación de un Juez que en sus fallos ha beneficiado a femicidas, secuestradores y policías asesinos.

En una sesión realizada luego de una Audiencia histórica en donde las mujeres y las organizaciones políticas y sociales dieron una muestra frente a la sociedad de que no van a permitir que el poder político decida de espalda al pueblo, lxs 20 Senadorxs de la U.C.R, la Vicegobernadora Laura Montero, junto a 7 senadores del PJ, que votaron a favor de Valerio, son cómplices y responsables de esta política machista que se ha llevado la vida de 19 mujeres en la provincia.

Sólo las/os legisladores del FIT, el senador de Libres del Sur y 8 legisladores/as del FPV-PJ votaron en contra de la designación de José Valerio oyendo la demanda de las organizaciones políticas y sociales que impugnamos esta postulación.

Queremos destacar, que es la primera vez en la historia de Mendoza que un candidato a la Corte recibe el repudio popular, expresado en las más de 600 impugnaciones, así como en la cantidad de intervenciones en la Audiencia Pública y en la concentración y marchas que se llevaron adelante.
Valerio no asume con apoyo popular, ni tampoco a escondidas, lo hace denunciado y escrachado y sabe que estará bajo la lupa de todas las organizaciones feministas, de diversidad sexual y del pueblo mendocino.

Todas nuestras conquistas las conseguimos con la lucha en la calle y la política, seguiremos apostando al mismo camino.

Por esto decimos Ni Una Menos es No a Valerio

Las organizaciones firmantes decimos
BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA EN MENDOZA

IDEGEM UNCuyo, Coordinadora Feminista, Red Par, Sobran Motivos, Aquelarre, Corriente Política y Social la Colectiva, Clik, Agrupación 15 de Julio, Pan y Rosas, La Malona Rosa, Se vienen las mendocinas, Asociación Ecuménica de Cuyo, Asociación Sororidad, Soy Nosotras, La Barrial, Red de Mujeres con Cristina, Asociación Raíces Las Heras, Fundación Vida Joven, Propiamente Dicha, Agrupación Indígena Josefa Tema, Centro Cultural Cieneguita Cartonera, Alianza de Abogadxs por los Derechos Humanos de las Mujeres, APDH San Rafael, Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional, Feria Americano, Movimiento Arturo Roig, La Chapanay, Lista Unidad, Octubre Popular, La Walsh, Los Irrompibles, JP Evita, JP Mendoza, Juventud Insurgente, Movimiento Barrial CTA, CTA, SUTE, ATE y CTA Autónoma, SADOP, SACRA, SATSAID, SITRAJU MZA, AAMJUS, Movimiento Evita, Agrupación Generación 70, Frente de Mujeres PFV, La Cámpora, Corriente Nacional de la Militancia, MUP, Mujeres PJ Mendoza, Mujeres peronistas Las Heras, Secretaría femenina PJ Guaymallén, Mujeres PJ Luján, Partido Solidario, Partido Comunista, La Néstor Kirchner, PTS en el FIT, Izquierda Revolucionaria, PTP en el Frente Popular.

Ayer, hasta el instante previo a la votación, hubo manifestaciones de repudio en los pasillos de la Legislatura Provincial.