¿Florecerán mil flores?

El intendente de capital, Rodolfo Suarez, les prometió a las floristas que no revocará sus permisos de trabajo. Hoy mantendrán una nueva reunión.

puestoflores

En una nota de ZEPA difundida la semana pasada informamos que la municipalidad de Mendoza promovía el cierre de los puestos florales callejeros. Alrededor de 80 puestos florales recibieron una notificación de la Dirección de Comercio, Inspección y Protección del Espacio Público-, en dónde se les advertía que “Revoca el permiso precario de instalación del puesto a partir del 30 de noviembre de 2016, debiendo desmantelarlo y retirar la totalidad de la mercadería y los elementos, por razones de ordenamiento del espacio público”.

notificacionfloristas

Luego de recibida la notificación las floristas (son mayormente mujeres las que realizan esta tarea) concurrieron al edificio municipal con la intención de hablar con el intendente. Lo encontraron cuando hacía su ingreso. Al pedirle explicaciones sobre lo sucedido Suarez dijo desconocer la existencia de la nota: “nosotras le entregamos la nota, el intendente la leyó y dijo ´¿Cómo van a decir esto? Tienen razón de estar infartadas´. Luego nos dio a entender que no nos van a sacar, que lo que quieren es una reconstrucción de los puestos y que esta no era manera de decírnoslo”, contó a ZEPA una de las trabajadoras.

Claro que hasta el momento las promesas son sólo eso. Lo único que tienen las floristas es el compromiso oral del intendente y una cita establecida por su secretaria para hoy a las 11 de la mañana. El objetivo es acordar plazos y modalidades de las remodelaciones. “Por el momento vamos a confiar en la palabra del intendente, el no sabía de esto, fue una decisión del director Pedro Dantiacq. El intendente nos aseguró que es él quien manda en el municipio, que no estaba enterado de esto, y que quiere que permanezcamos”, agregó la florista.

De parte de las trabajadoras la confianza está otorgada. Pero también el recaudó “si en la reunión no nos dan estas palabras por escritos, y una solución, vamos hablar de otra manera”, aseguraron.