¿#NiUnaMenos, #NadieMenos, #NadaMenos, #NaidesMenos?

La polémica no cesa. Ampliaremos… (abajo)

nadiemenos

(Confundan, confundan, que algo queda)

 

Poneeele – Por Conrado Petorusi

En medio de la polémica agitada por un grupo que enarbola la bandera del #NadieMenos, frente a la consigna del #NiUnaMenos,  y aprovechando el operativo Aprender 2016 ZEPA sobornó a docentes y docentas y les solicitó que recabaran opiniones al respecto en los establecimientos educativos.

El testimonio del ID 03 – 12/502 fue contundente: “yo estoy de acuerdo con esto de las ni una menos pero estoy de acuerdo que se haga contra toda la violencia, porque el problema es que hay mucha violencia. El otro día estaba viendo lo del abogado de ese que quemó al perro, y eso es muy violento también, hay que protestar por el perro, pobrecito”.

homero_perro

El instante preciso de la agresión al perro.

 

Inmediatamente una horda furiosa de docentes y docentas se plegaron al reclamo. ¡#NiUnPerroMenos, #NiUnPerroMenos! fue el grito generalizado. (NdR: siempre se usó el masculino). “Pobrecitos los perros. Están condicionados por las pautas sociales y modelos a seguir. Se arenga al perricidio con cada consumo de hot dogs. Para muchos, es frustrante no llegar a ser un perro salchicha”, afirmo el intelectual del grupo, quien dijo estár asesorado por un abogado especializado en defender a animales.

 

salchichasii

El poder del mercado

 

La temperatura comenzó a subir y los reclamos se trasladaron a otras áreas del mundo animal, la indignación gatuna se hizo presente: “A nosotros también nos matan” (NdR: siempre se usó el masculino), sostuvo el dirigente gremial Snowball Simpsons, ante el avance del “ni un perro menos”, impulsado por un solidario preceptor.

gato_simpson

La evidencia: los gatos también van al cielo

 

Todo se profundizó cuando el profesor de biología redobló la apuesta: ¡NI UN PASO MÁS! Millones de hormigas mueren diariamente con cada paso que dan los humanos. Un preceptor preocupado hizo el llamamiento a una marcha mundial contra la violencia a los bichos.

Según explica la socióloga y directora de Género y Diversidad de la provincia, Silvina Anfuso, “Si pensamos en lo que implica la violencia machista hay situaciones en donde esta lógica no sólo atenta contra la mujer sino contra el mismo hombre”. Sin embargo, por ahora, no se arriesga a aventurar diagnósticos sobre otros seres vivientes: “no, no, no… no me arriesgo a aventurar diagnósticos sobre otros seres vivientes, por ahora”.

Al parecer el que sí redobla la apuesta es el gobernador de la provincia. Fuentes recontra extra oficiales aseguran que Cornejo ya envió un proyecto para promover una jornada de reflexión sobre el maltrato animal en todas las escuelas de Mendoza y alrededores.

Cornejo sin Eameo - B-N

Lo dicho: el borrador del proyecto de Cornejo.