Cambiamos… hace ya nueve meses.

cornejo_macri

Fotografía: prensa gobierno de Mendoza

 

El 10 de diciembre de 2015 es una fecha bisagra en la vida política argentina reciente . Un gobierno de derecha asume la gestión del gobierno nacional luego de lograr un triunfo en las urnas. El gobierno de Mendoza también cambia, en sintonía con el nacional, aunque en realidad el triunfo provincial fue un anticipo de lo que sucedería en el país.

En este sentido podemos decir que Mendoza marcó el camino. Sin la alianza electoral que, trabajosamente, pergeñó Alfredo Cornejo, tal vez, el radicalismo no hubiera podido ganar la provincia. Se podrá replicar que esta es una hipótesis contra fáctica. Sin embargo, la inclusión del Partido Demócrata, tercer contendiente histórico en la política local, allanó la llegada al número necesario para el festejo del ex intendente de Godoy Cruz.

Han pasado 9 meses desde aquel brusco cambio de rumbo en las políticas nacionales y provinciales. Hemos entrado, largamente ya, en el prometido segundo semestre. ¿Qué tuvimos hasta aquí? Proponemos un repaso de lo transitado a través de 9 notas de ZEPA:

Al Lic. Jaime Correas

Las escaleritas del Sr. Cornejo

Nombrarían a Mendoza “Capital del Nepotismo”.

Poca cultura y mucho marketing

Presa por abortar y por ser mujer

La llama encendida

Vigilia en la UNCuyo en defensa de la educación pública

Movilidad social ascendente

Derechos Humanos y kirchnerismo