¿Adiviná quién cobrará el ítem aula?

Sí, efectivamente. La Dirección General de Escuelas le liquidó nuevamente el ítem aula a la “funcionaria” Silvia Cornejo. La hermana del gobernador de Mendoza cobrará un adicional que no le corresponde, por un cargo de directora de una escuela a la que no asiste desde hace cuatro meses. Las contradicciones de la información oficial.

Silvia Cornejo --

No hay cambios en la situación de Silvia Cornejo. Con el respaldo pleno de Jaime Correas, la hermana del gobernador:

  • sigue ejerciendo el cargo político de delegada de la Regional Valle de Uco, de la Dirección General de Escuelas (DGE), sin una norma legal publicada en el Boletín Oficial que la habilite;
  • mantiene su cargo de directora de la escuela N° 1293 “Gabriela Mistral” de Tunuyán y desde hace cuatro meses que no cumple las responsabilidades propias de esa función, ni asiste regularmente al establecimiento al cual pertenece ese cargo;
  • y, como si no bastara, la DGE le liquidó el sueldo íntegro de marzo, con presentismo e ítem aula incluido.
Copia de la liquidación de haberes del mes de abril de 2016, donde consta que Silvia Cornejo cobrará el ítem aula.

Copia de la liquidación de haberes del mes de abril de 2016, donde consta que Silvia Cornejo cobrará el ítem aula.

Nada de esto fue un error

Las irregularidades e incongruencias también alcanzan a la declaración jurada de cargos, horas cátedras y funciones de Silvia Cornejo. En la página web de la DGE consta que la directora titular de la escuela “Gabriela Mistral” (que cumple de hecho funciones de delegada regional en el Valle de Uco), no cobra sueldo como directora.

Es decir que, siempre basándonos en información de la DGE, el contenido de la declaración jurada oficial contradice la liquidación de haberes, también oficial. En la primera se afirma que no goza de haberes, mientras que en la segunda se detalla el sueldo que cobra, incluido un ítem aula que no le corresponde.

Detalle de la declaración jurada de Silvia Cornejo. Bajá la declaración completa aquí.

Detalle de la declaración jurada de Silvia Cornejo. Bajá la declaración completa aquí.

Al cierre de esta nota llegó a nuestra redacción un comunicado de la DGE, fechado hoy, que informa que “durante el proceso de auditoría de liquidación de haberes del mes de abril de 2016 de los agentes de la Dirección General de Escuelas, se detectó una diferencia en el cálculo del presentismo, que provocará que hoy unos mil docentes perciban un salario menor al que le corresponde” y que esos errores será rectificados la semana próxima.

Todo indica que en el caso de Silvia Cornejo, para la DGE no hay nada que rectificar.