Inflamable celebra

Esta banda de rock crudo que empezó reventando equipos en las plazas de Godoy Cruz y se dio el lujo de telonear a Divididos en la Fiesta de la Cerveza del 2014, festeja sus seis años de existencia. El encuentro es a la medianoche del sábado 23 de abril, en Aloha.

Inflamable en Fiesta de la Cerveza

La banda está integrada por  Juan Weingart  en guitarra y voz,  Lucas Trubiani en guitarra, Jonathan  Watkins en bajo y Federico Abraham en batería.  Sobre  el nombre de la banda explican “tiene que ver con la pasión que le ponemos a tocar. Como se dice por ahí… nosotros no vivimos de la música: vivimos por la música.  Una pasión por la que dejás tiempo, gente y plata.” Y se empiezan a reír. “Pero también porque yo trabajaba en una industria química que estaba llena de carteles que decían ‘Inflamable’” dice Lucas. Más allá del chiste, agregan “Durante seis años, nos hemos mantenido firmes en esto: si tenés que poner tanta pasión para a hacer algo y siempre gratis, mejor tocá en tu casa. Creemos que tiene que haber un equilibrio de ganancias entre el dueño del lugar donde tocás y el músico. Nosotros, a fuerza de trabajo y de encontrar gente con buena onda lo hemos logrado”.

Inflamable en sala de ensayo

Inflamable  tiene un disco grabado y otro en proceso. En Lado A, el EP que grabaron,  plasmaron la sencillez que transmiten, lejos de snobismos y egolatrías: letras que hablan de su cotidianidad  pero con vuelo, pocos efectos para los instrumentos y en pocas tomas. “Trabajamos con lo que tenemos, y eso es una forma de reflejar lo que somos. No nos interesa producir en el estudio algo que después no vas a poder tocar en vivo”.

Con ese espíritu saldrán mañana a la medianoche a renovar su compromiso con el rock.