Polémica en el bar (de San Rafael)

Ya no habrá lugar para la paz mientras exista el ítem aula. El martes pasado le tocó a su jefe Cornejo en un coqueto cafetín de Buenos Aires, cuando un grupo de trabajadores de la educación le atragantaron el café. Esta vez el doble turno fue para Jaime -que es Correas-, viernes por la noche en la Nave Cultura de Ciudad, sábado por la tarde en un bar de San Rafael.

Fotos: Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE)

San Rafael - Sute 4

El profesor Jaime Correas decidió tomarse una pausa en las pesadas tareas de la gestión del gobierno escolar y entregarse al solaz de uno de sus amores: la vida intelectual. El viernes pasado presentó en la Nave Cultural de la capital mendocina, un libro sobre José Benito de San Martín, escrito en coautoría con su esposa Adriana Micale.

“La exposición fue brillante”, comentó una vieja seguidora del autor de “Historias de Familias”, “Cortázar, profesor universitario” y memorables editoriales del Diario Uno, entre otras obras. Desde las gradas, fanáticos, amigos y familiares (no se lo vio a su yerno) lo aplaudieron, aunque afuera el clima se presentaba frío y hostil.

Sute - Nave cultural 2

Un grupo de entusiastas del SUTE lo esperaron en la puerta para felicitarlo y, de paso, hacerle algunas preguntitas sobre el ítem aula.

¿Por qué no charlamo un ratito, eh?

El sábado, Don Jaime huyó de los bárbaros un tanto más lejos. Hasta San Rafael se fue el licenciado en letras para disfrutar del Festival Nacional de Literatura, organizado por la Fundación Filba, y dar una conferencia sobre el escritor Antonio Di Benedetto. Y allí también estuvieron los incansables trabajadores y trabajadoras de la educación, recordándole al funcionario los reclamos de salario digno y el rechazo al decreto que clausuró el diálogo paritario.

Correas

A polemizar justamente lo invitaron los docentes y, en un bar del centro sanrafaelino, lo sentaron sin café y le cedieron algunas palabras.

Un docente y escritor pone puntos sobre íes: