Aeropuerto provisorio: utilizarían el Le Parc

Le Parc

Aeropuerto Internacional Le Parc

Poneeele – Por Marcos Polo

Próximo a anunciarse y como consecuencia del cierre del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli, por refacciones, las autoridades prevén utilizar las instalaciones del Centro Cultural Le Parc para no perder la plaza aérea provincial y brindar un servicio de calidad para ejecutivos y turistas. Se estima que la playa de estacionamiento es un área lo suficientemente extensa para las maniobras de los aviones.

«A algunos les va a venir bien, porque se bajan del avión y se toman el 2, que pasa por OꞌBrien, y los deja casi en la puerta del Hyatt o donde vayan, bah”

“Tuvimos demasiadas quejas y no queremos dilatar más la decisión”, nos cuenta Nery Pumpido, Director del ProCapeLP (Proyecto de Cambio del Aeropuerto por el Le Parc). Solo faltaría alguna señalización y poner la cafetería en la Sala Roja, argumentó. El funcionario se negó a dar una fecha estimativa pero advirtió que será durante el mes. “Estaremos monitoreando la sensación que produce en los usuarios el cambio de lugar. A algunos les va a venir bien, porque se bajan del avión y se toman el 2, que pasa por OꞌBrien, y los deja casi en la puerta del Hyatt o donde vayan, bah.”

aeropuerto_aire_web

Centro Cultural Francisco Gabrielli

Pumpido nos explicó que si el proyecto funciona crearían una comisión para trasladar el Centro Cultural a donde hoy funciona el Aeropuerto. Sería la CoProLePAG (Comisión protraslado del Le Parc al Aeropuerto Gabrielli). “Particularmente, a mí me gustaría ese cambio –cuenta Nery-, ya que para nosotros la cultura tiene que ocupar más espacio aunque esté en la loma del otro» (no entendimos bien lo que quiso decir).

La noticia ya provocó quejas de un grupo de taxistas

La noticia ya provocó quejas de un grupo de taxistas que realizan continuamente el viaje desde el Aeropuerto a la ciudad. Si bien se han visto privados de tal servicio, esperaban volver a trasladar pasajeros en setiembre, fecha en la que está pensada la puesta a punto del nuevo Aeropuerto (o Centro Cultural, vaya a saber). “No nos preocupa –agregó Pumpido-. Con dos o tres buenas propagandas en Cadena 3 o en Radio Mitre tenemos a los tacheros de nuestro lado.”

El funcionario (quien manifestó no tener parientes en el Gobierno), nos aclaró que el problema mayor se presenta en la demolición parcial de un edificio, ya que “no da la altura para el despegue”. Pero solamente serán los tres últimos pisos y los propietarios ya fueron reubicados en el departamento de Santa Rosa. “Sólo dos se quejaron”, manifestó Pumpido.

Los preparativos están en marcha y se esperan noticias a la brevedad. Auguran vibraciones en las edificaciones del entorno, producto de las maniobras de los Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas. En tal caso, estudian cambiar el nombre por Aeropuerto Internacional Le Parkinson.