El sindicalista que invirtió en EE UU

El Secretario General de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, figura como presidente de una empresa registrada hace más de dos años en Florida (Estados Unidos).

Momo Inc

La firma Gerónimo Venegas Corp. se encuentra consignada en la base de datos de Open Corporates, una megacompañía del país del norte que atesora un archivo de más de 90 millones de sociedades comerciales.

Open

Fuente: https://opencorporates.com/

Según pudo constatar ZEPA, Tatiana Correcha es la agente de negocios de Venegas, la misma que también manejó las inversiones extranjeras de Alejandro Urtubey, ex corredor de automovilismo y hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Florida

Fuente: http://www.sunbiz.org

Hasta ahora se desconoce con precisión las actividades y el patrimonio de Gerónimo Venegas Corp., aunque llama poderosamente la atención que un representante sindical y titular de una obra social de peones rurales, haya tomado la decisión de invertir sus ahorros personales en un fondo norteamericano.

El Momo Venegas (de 75 años), además de dirigente gremial es titular del Partido Fe, una de las organizaciones políticas que integra el frente Cambiemos conducido por el presidente Mauricio Macri.