“Ahora hay que ir, sentarse en lo del juez Griesa y hacer lo que diga”

El Senado convirtió en ley el pago a los acreedores externos

Griesa

Thomas Griesa, juez de los Estados Unidos.

El presidente Mauricio Macri, con un fuerte apoyo del peronismo en el Senado, ya tiene la herramienta legal para cancelar la deuda con los llamados “holdouts”.

Si bien el oficialismo no cuenta con mayoría en la cámara alta, la media sanción legislativa obtuvo 54 votos a favor y sólo 16 en contra, gracias al respaldo de la oposición. Para esto fue determinante el apoyo al gobierno nacional por parte de los gobernadores de Salta, Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Tucumán, San Luis y Corrientes, que impulsaron a sus representantes legislativos a adherir a la norma.

A favor, en contra y ausentes

Parlamentario

Foto: elparlamentario.com

Los 54 votos a favor provinieron del PRO, UCR, Compromiso Federal, Frente Popular Salteño, Santa Fe Federal, Peronismo Pampeano, Movimiento Popular Neuquino, Unión por Córdoba, Chubut Somos Todos, Movimiento Popular Fueguino, Frente Popular, Federalismo y Liberación y 23 votos decisivos del Frente Para la Victora.

Las 16 manos en contra fueron de las filas del FPV, quienes mantuvieron su postura de oposición a la política del nuevo endeudamiento del gobierno macrista.

No estuvieron en el recinto los senadores Fernando Pino Solanas, de Proyecto Sur, y María Magdalena Odarda, del Frente Progresista.

Antes del 14 de abril el gobierno nacional se presentará en el tribunal de Thomas Griesa – en Nueva York – con 11.864 millones de dólares, prestados pero contantes y sonantes. Se cumplirá entonces la profecía de Mauricio Macri que expresó como un deseo en junio de 2014: “Ahora hay que ir, sentarse en lo del juez Griesa y hacer lo que diga”.


¿Cómo votaron los senadores por Mendoza?

A favor:

Cobos

Verasay

En contra:

Fernández