Trabajadores en condiciones infrahumanas

Detectaron condiciones extremas de vivienda en una empresa de Maipú. Diez obreros, entre ellos dos menores, ocupaban una habitación con instalaciones precarias y peligrosas.

Gentileza Gobierno de Mendoza

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo de Mendoza informó la detección de condiciones indignas de trabajo y vivienda en un galpón de empaque de frutas de Maipú. El organismo indicó que el depósito está ubicado en la calle Pueyrredón 1162, de Rodeo del Medio, domicilio que corresponde a la firma Agrícola Don Antonio.

“En el operativo se relevó a seis personas trabajando y a diez -entre ellas dos menores- habitando en viviendas colectivas”, informaron los inspectores que llegaron hasta esa empresa  para verificar la registración del personal y las condiciones de habitabilidad de las viviendas.

“Se trata de habitaciones sin ventilación donde vive hasta una familia completa”, cita el informe y detalla que las personas dormían, comían  y cocinaban en la misma habitación.

Gentileza Gobierno de Mendoza

El acta de infracción que se labró apunta infracciones en higiene y seguridad por hacinamiento en la vivienda, riesgo de intoxicación y explosión por garrafa en el interior del ambiente y riesgo eléctrico causado por las malas condiciones de las instalaciones. Además por no poseer un sistema antiincendios.

Por otro lado, se detectó que ninguno de estos trabajadores estaba debidamente registrado, por esto el organismo provincial emplazó a la empresa a que regularice la situación en menos de diez días.

Agrícola Don Antonio es una Sociedad Anónima que se dedica a la producción, industrialización, comercialización y transporte de productos agrícolas. Según el Boletín Oficial, fue constituida en 2006 por  Jorge  Raúl Basile,  Ricardo  Guillermo  Herrero y  Silvia Viviana Monterrosa.