Los docentes privados iniciarán vigilia en rechazo al aumento por decreto

SADOP anunció medidas de fuerza y rechazó enérgicamente el decreto de aumento salarial firmado por el gobernador Cornejo.

12814521_1167816199948500_2613250260114466621_n

María Esther Linco Lorca de SADOP contra el ítem aula – Foto: Archivo ZEPA

El Senado provincial tratará este próximo viernes 18, en sesión especial, el aumento por decreto a docentes. El gobierno de Alfredo Cornejo busca el aval de la cámara alta para que finalmente la Cámara de Diputados dé sanción completa la semana entrante. Por esta razón el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) informó a través de un comunicado que la Comisión Directiva «iniciará el jueves 17 una vigilia en la Legislatura».

Además el texto advierte: «Los docentes privados rechazamos enérgicamente el decreto de aumento salarial firmado por el gobernador Cornejo. Consideramos falaz la propuesta, ya que el porcentaje de aumento no llega nunca al 32 % de incremento anual».

En diálogo con ZEPA la Secretaria General del Sindicato, María Esther Linco Lorca, afirmó que «la principal preocupación es procurar que el decreto no salga y además defender a los trabajadores, y si es necesario, para lograrlo se analizarán todas las medidas legales pertinentes». En este sentido, el comunicado de SADOP advierte que «en el  artículo 8 quedan claramente expresada las numerosas ‘excepciones’ que no cobrarán el ítem aula.”

La vigilia que iniciará SADOP el jueves se suma a las medidas de los demás gremios. En la tarde de hoy, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) decidió una serie de acciones -entre ellas paro por 24 hs. en fecha a confirmar- que confluyen con las tomadas por los docentes privados.

El nepotismo de Correas

Al ser consultada sobre el caso de nepostismo en el que incurrió Jaime Correas, sacado a la luz por ZEPA en el día de ayer, Linco Lorca afirmó que «es vergonzoso, primero porque durante la campaña hicieron gala de que no iba a haber familiares en el gobierno y segundo porque los sueldos que cobran son inauditos, sobre todo si tenemos en cuenta que no tienen experiencia reconocida en la gestión».

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *