Chile podría despenalizar el aborto en tres causales

Un proyecto de despenalización del aborto en tres causales será sometido a votación hoy y mañana en la Cámara de Diputados de Chile

decidir

La discusión del proyecto se inicia este martes y el Gobierno aseguró que buscará los votos para que se apruebe. Durante la jornada de hoy la iniciativa será revisada por la Comisión de Hacienda de la Cámara, lugar donde se analizarán los fondos del presupuesto que el Estado destinará  para el programa de acompañamiento previsto por el proyecto. Estos fondos ascienden a más de $3 mil millones para el primer año y $2.300 millones para los siguientes, entregando apoyo biopsicosocial a las mujeres que se encuentren dentro de las tres causales.

Cuadrito

El proyecto fue despachado la semana pasada por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara.

Chile es uno de los cuatro únicos países del mundo que prohíbe la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia, junto a El Salvador, Malta y Nicaragua.

Hasta el momento 63 parlamentarios han anunciado su colaboración y 51 lo rechazarían. Con el apoyo de los independientes, el proyecto contaría con los votos necesarios para su despacho al Senado.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *