“El alto índice de inflación afecta de manera letal el poder adquisitivo”

Industriales y Comerciantes de Mendoza alarmados por los índices económicos. Los resultados de la última temporada turística como señal del enfriamiento de la economía.

16-1 Checking In At Mendoza Airport Terminal

Escasa actividad en el Aeroperto Gabrielli

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) expresó su preocupación por la depresión económica, la opinión de las cámaras se dio a través de un documento público.

La baja demanda de servicios, la caída de las ventas de minoristas y mayorista, el aumento de los alquileres y la suba estrepitosa de las tarifas inquietan a los empresarios, que advierten que no se revertirá en el corto plazo.

A partir de los resultados de la última temporada turística, los referentes de la economía local refirieron:

“A la caída de las ventas y las actividades, en general, se suma el alto índice de inflación que afecta de manera letal el poder adquisitivo de la población”.

“La época que tradicionalmente garantizaba lleno total y un efecto derrame de beneficios hacia la gastronomía y otro sinnúmero de servicios que se veían favorecidos con la gran asistencia de turistas nacionales y extranjeros, como es la Vendimia en la edición 2016, no fue así”.

“Además de no alcanzar la ocupación máxima, el tiempo de estadía fue mínimo lo que no permitió obtener los ingresos que permitan a las empresas, al menos, sostener su estructura”.

“En esta coyuntura, los ciudadanos más carenciados, los puestos de trabajo, los pequeños comercios e industrias comienzan a ser afectados por el contexto general y a sufrir las graves consecuencias de un dólar incierto, el aumento de los alquileres, de los combustibles y la caída de las ventas, entre otros muchos factores”.

En el cierre del comunicado los empresarios  convienen en que “la herencia recibida por las actuales gestiones, tanto nacional como provinciales, ha sido negativa y que se debe tratar de ajustar y detener el incremento del gasto público” pero aclaran que “se apuesta a que esto no sea más que una época de ajuste”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *