Preocupan apellidos de algunos funcionarios

Las protestas en la contramarcha del tradicional Carrusel dispararon una problemática que ya se veía venir en el entorno del Gobernador Cornejo. Allegados a su despacho nos adelantaron la inminencia de un nombramiento. Y sería el de Jaime Mulán Bárbaro, Especialista en Marketing y Máster en Nominalística y Numismática.

El nuevo asesor ya tuvo reuniones con el Presidente Macri, debido a que varios de sus ministros y allegados tienen rimas susceptibles de insultos. Son ellos: Nicolás Caputo, íntimo amigo de Mauricio; Luis Caputo, negociador ante los fondos buitres; Pablo Avelluto, Ministro de Cultura; Germán Garabano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos ; y Alfonso Prat Gay,  Ministro de Hacienda. “Otros como Lombardi y Michetti no dan problemas por ahora”, afirma Mulán, “pero nada es seguro”.

Sergio Vergara

Luego de 32 despidos en OSEP, muchos trabajadores y usuarios se quejaron del titular de OSEP, Sergio Vergara, utilizando la primera parte de su apellido al grito de “sos un ver…” Ese fue el detonante para que el Gobernador tomara la decisión de revisar los apellidos. “Hay de todo,” afirma Mulán Bárbaro, “problemas de rima y hasta de personalidad”.

Un caso a tener en cuenta sería el del Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Martín Kerchner, cuyo apellido se parece asombrosamente al ex-presidente Néstor Kirchner (2003-2007). Es así que pasaría a llamarse Martín Saúl Menens, apellido de fantasía no vinculado a ningún político antagonista a su ideología. Néstor Majul (Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad) también pidió un cambio: “No, con Luis Majul no tengo nada, al contrario, pero como soy medio rellenito me dicen Fat-Majul, como la novela”, dicen que dijo el funcionario.

¡Qué culpa tiene Fatmajul!

¡Qué culpa tiene Fatmajul!

“Es injusto. En el gobierno anterior todos se llamaban Fernández. No podíamos hacer ninguna joda fácil” afirma un militante cercano a Casa de Gobierno. Mulán asegura que la razón por la que nombraron a Patricia Bullrich para que meta palos, es porque “es difícil hacerle cantitos”.

Aquí presentamos algunos de los cambios sugeridos por Mulán Bárbaro:

En Mendoza,

  • Néstor (Fat)Majul pasaría a llamarse Néstor Ezel;
  • Sergio Vergara cambiaría a Pablo Vergara;
  • Martín Kerchner por Martín Saúl Menens;

En Nación,

  • Pablo Avelluto por Pablo Avefénix;
  • Germán Garabano por Germán Garalluto;
  • Nicolás y Luis Caputo por Nicolás y Luis Camacho;
  • Ricardo Buryaile (Ministro de Agricultura) pasaría a llamarse José García (esto es porque nadie sabe cómo se pronuncia Buryaile).
  • Rodríguez Larreta pasaría a Rodríguez Laperdona;
  • Alfonso Prat Gay emularía al dirigente sindical Roberto Macho.

Por último Darío Lopérfido no cambiaría su apellido ya que, según manifestó, “se siente cómodo así.”

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *