Los baches del Emir

Una vez más la Municipalidad de San Rafael promete un plan de obras públicas que convierta a la ciudad en un lugar transitable sin precaución.

bache

Quienes llegan por primera vez a la ciudad de San Rafael, además de encontrarse con un pueblo maravilloso, tienen altas probabilidades de destruir el tren delantero de su auto. Es que las callecitas de San Rafael tienen ese qué se yo, eso que uno desconoce hasta que se come el primero de los incontables baches, distribuidos por doquier en las numerosas arterias de ejido urbano.

Resulta muy curioso para el visitante observar como los nativos de la ciudad sureña esquivan con gran habilidad los pozos interpuestos en el camino, lo que demuestra no sólo la pericia de los hombres y mujeres al volante, sino también la antigüedad de los huecos en el asfalto, previsibles para los habitantes, aunque sorpresivos para los recién llegados.

Durante la larga dinastía de los hermanos Omar y Emir Félix, el bacheado, la renovación de las carpetas asfálticas y la pavimentación de las calles de tierra, han sido unas de las grandes cuentas pendientes que el actual intendente promete saldar.

La batalla de los pozos

9dejulio

Foto: Prensa, Municipalidad de San Rafael.

La industria de reparación de trenes delanteros y de juicios civiles por daños y perjuicios llegarían a su fin. Es que el Emir (cómo lo llaman con familiaridad los propios y hasta los rivales políticos) anunció recientemente una estrategia de avanzada para combatir cada uno de los obstáculos asfálticos que impiden el normal tránsito y ponen en riesgo la integridad de los vehículos, sus ocupantes y terceros.

En un comunicado de prensa de la Municipalidad de San Rafael, se anunció un plan de obras públicas para los próximos 4 años que implicará una inversión, sólo en el primer año, de 65 millones de pesos.

El ambicioso proyecto promocionado como “6 frentes actuales de asfalto”, contó con el espaldarazo del Concejo Deliberante Municipal. Si bien se escucharon -por lo bajo- voces opositoras que bautizaron al proyecto como Frentes Para los Baches (en directa alusión socarrona al Frente para la Victoria sanrafaelino), los concejales en pleno aprobaron la demorada iniciativa, que se espera termine, de una vez por todas, con los volantazos y las sorpresas.

Cuadro

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *