Bu y Bu, una aventura interdimensional

Conocé las novedades de este nuevo film mendocino. El trabajo avanza a paso firme y ya entra en etapa de preproducción. Pero… ¿Qué es Bu y Bu?

_DSC9746

Bu y Bu, una aventura interdimensional promete ser un giro novedoso para la industria cinematográfica local. Es que esta película sumará al elenco actoral habitual la presencia de animatronics. Estos sofisticados títeres encarnarán algunos de los personajes y seres que se mimetizarán con el entorno con el objeto de transformar nuestro mundo cotidiano en un lugar con características fantásticas.

La historia que narra tiene su origen hace algún tiempo, cuando un explorador proveniente de una realidad paralela a la nuestra, llegó con el fin de estudiar naturaleza y costumbres de nuestro mundo y poder así entender por qué este plano está provocando un fuerte desequilibrio en la totalidad universal. Un día decide continuar su camino hacia otros planos de realidad y hace que sus nietos, BU y BU, vengan a éste, nuestro mundo, con el objeto de que ellos puedan conocer y comprender lo que él ha estado investigando.

[…este proyecto ha ganado el concurso “INFANCIA” otorgado por el INCAA. Además ha sido declarado de interés Provincial y Municipal en 2 ciudades del Gran Mendoza…]

Bu y Bu, primos entre sí, emprenden un viaje por las calles y parques de una ciudad en un mundo totalmente nuevo para sus ojos, donde los humanos convivimos con seres que ni siquiera sabemos que están alrededor  pero que los dos chicos tendrán como aliados en su aventura y otros, como es el caso del mutante y resentido Tortugo y sus secuaces humanos, que intentarán boicotear la búsqueda de comprensión que los dos aventureros interdimensionales han venido a realizar.

_DSC9759

Actualmente, la película se encuentra en una avanzada etapa de planificación y en breve arrancará la preproducción en la que se procederá a la formal contratación de las cabezas del equipo técnico. Cabe destacar que este proyecto ha ganado el concurso “INFANCIA” otorgado por el INCAA. Además, ha sido declarado de interés provincial y municipal en dos ciudades del Gran Mendoza y contará con el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo (CICUNC), La Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, el Fondo Provincial de la Cultura  y las productoras audiovisuales Plan V y Uncaracol.

Cuando la luz ilumine la pantalla blanca y la magia del cine se eche a andar, el público infantil se encontrará con una película de aventuras filmada en la Ciudad de Mendoza, en medio de las acequias y arboledas características de este lugar del mundo. Sin dudas, la apuesta fuerte de esta producción es el universo de títeres que pueblan la historia. Seguramente un tiempo antes de que Bu y Bu, una aventura tridimensional llegue a las salas, tendremos más noticias de estos seres, y comenzaremos a conocerlos.

Mirá este avance:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *