En Chaco piden protocolo antipiquete

Lo hizo el presidente de la Federación Económica de esa provincia, Sergio López, durante la reunión de Comisión Directiva de la entidad.

Foto: M.A.F.I.A
Foto: M.A.F.I.A

Sergio López, titular de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), aseguró que esa provincia debe adherir al protocolo antipiquetes que impulsó el gobierno nacional. Estas declaraciones fueron hechas en el marco de la reunión de comisión directiva de la institución, realizada en la sede de la cámara de comercio de la ciudad de Quitilipi, y ante la atenta escucha de 50 asociados.

En la oportunidad, representantes de diferentes Cámaras de Comercio del interior unificaron una agenda de trabajo para presentar al gobernador, a quien se le solicitará una audiencia y la presencia de los responsables de las áreas que más preocupan en general a los integrantes de FECHACO.

El pedido de Sergio López tiene como fundamento la protesta de un grupo de personas en el edificio de la Cámara de Comercio de Resistencia durante el paro nacional de ATE la semana pasada. “Nos viven cortando nuestras calles y rutas, y el protocolo por el que se rige nuestra provincia no funcionó”, expresó.

Sobre el hecho ocurrido, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, explicó que un grupo de personas ingresó en el edificio realizando diversos reclamos, entre ellos, que los comerciantes bajen los precios de los productos.

En el encuentro estuvieron presentes las cámaras de comercio de Quitilipi, Sáenz Peña, Tres Isletas, Castelli, Las Breñas, Machagai, Pampa del Infierno, Resistencia, Departamento Bermejo, San Bernardo,  Villa Ángela, Colonas Unidas,  la Asociación de Agencias y Subagencias del Chaco, Mujeres Empresarias, la Asociación de Hoteleros del Chaco, Jóvenes Empresarios de FECHACO y Corredores inmobiliarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *