Según San Luis la inflación de enero fue del 4,2 %

Por su parte el índice inter anual acumula un 35, 1 %. En el INDEC continúan las indecisiones respecto de los pasos a seguir pero en Mendoza volverán a darle vida al índice local.

La Dirección de Estadísticas y Censos de San Luis informó que en el mes de enero el índice de precios al consumidor (IPC – SL) registró un alza de 4,2 % respecto del mes anterior y que se acumula un alza interanual del 35,1 %.

IPC SL enero--2016

Cabe destacar que esta medición junto a la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (que registro un 4,1 % para el mismo mes) fueron las recomendadas como referencias por el gobierno nacional hasta que se vuelvan a publicar los números del INDEC. En consecuencia son insumos de altos valor para las discusiones paritarias que se desarrollan en todo el país.

En nuestra provincia la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) anunció recientemente que retomará su propio relevamiento. «La decisión está tomada y esperamos tener nuestros índices propios a mitad de año, o antes», destacaron desde el Gobierno. Quien llevará adelante esta tarea es el titular de la DEIE, Facundo Biffi.

La preocupación provincial pasa no sólo por la necesidad de tener números propios en las discusiones paritarias sino también por mostrar otra imagen de Mendoza al momento de salir a buscar deuda en el exterior.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *