¡Palpitamos Vendimia!

Diego Gareca, Secretario de Cultura de la provincia,  presentó el film con el que se promocionará la fiesta máxima de los mendocinos.

La cultura de la provincia está de fiesta. Esto se refleja no sólo en la cercanía del inicio de los festejos vendimiales sino también en los aires de renovación que propone el video de promoción de la fiesta 2016.

El spot presentado anoche en plaza Independencia cuenta con la participación de destacados hacedores culturales de nuestra escena tales como Jorge Viñas, Victor Hugo Cortes, Juanita Vera, Anabel Molina, Marcelino Azaguate, Mariana Paraguay, Paula Neder, Yolanda Navarro, Stella Torino, José Molina, Canario Vilariño, Pocho Sosa, Ini Ceverino, Roberto Fiat, Tilín Orozco y Fernando Barrientos. Los actores Ernesto Suárez y Gladys Ravalle y los artistas plásticos Fausto Marañón y Alfredo Ceverino.

Foto: Prensa Mendoza
Foto: Prensa Mendoza

Además del protagonismo otorgado a los artistas locales se destaca la utilización de imágenes representativas de nuestra provincia, imágenes que serán rápidamente reconocidas por estos pagos y que afuera buscan mostrar la mendocinidad en todo su esplendor.

La pieza publicitaria incluye imágenes de la Plaza Independencia, el Teatro Quintanilla, la Peatonal, una casa vieja de Bermejo, el taller del artista Alfredo Ceverino y la intersección de las rutas 40 y 7. Su director, Néstor Colombo, explicó que la propuesta maneja un código simple y llano porque lo que se busca es volver a las bases, mostrarnos como somos.

Empieza a marcarse un cambio en la política cultural de Mendoza. Este film transita en línea con el rescate de nuestra identidad que Diego Gareca se ha planteado como objetivo. Es el comienzo de una gestión que busca que los hacedores mendocinos se hagan carne en la sociedad. ¡Bienvenida!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *