Marcha y búsqueda colectiva a dos meses sin Dante

vicky
Victoria busca a su hijo de día y de noche. Foto cedida por la familia Garbini.

Este domingo se cumplirán dos meses desde la desaparición de Dante a la salida de una fiesta que se realizó en Potrerillos, paradójicamente en el cámping donde trabaja como guía de rafting. Para este día su madre Victoria ha organizado un plan de búsqueda colectiva y una marcha que partirá desde la Villa central del distrito desde las 18 hs. Miriam Medina, Madre en Lucha a partir del asesinato de su hijo Sebastián a cargo de fuerzas policiales de la Provincia, acompañará la actividad junto a los periodistas comprometidos de Radio La Leñera e integrantes de La Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional. Se espera solidaridad y participación de toda la comunidad mendocina.

Victoria González, mamá de Dante, informó para Zepa el estado de la causa que investiga la desaparición de su hijo. La carátula es “desaparición forzada de personas” y gracias al abogado Pablo Salinas hoy yace en la justicia federal. Antes, el mismo letrado había tramitado un “hábeas corpus” que había sido rechazo por la Justicia. La participación de Salinas permitió que se realicen los rastrillajes que se demoraron por semanas y que Victoria, quien busca de noche y de día a su joven hijo, denunció.

Sin embargo, la madre continúa alarmando a los medios la resistencia a una investigación seria. Su búsqueda es permanente de parte de la madre, familiares, periodistas comprometidos de Radio La Leñera e integrantes de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional Mendoza. El chico de 21 años fue visto por última vez el 20 de diciembre pasado en una fiesta de Potrerillos.

En ocasión de cumplirse dos meses de su ausencia este domingo desde las 18 hs se realizará una marcha que espera ser masiva en el pueblo de Potrerillos. La convocatoria es en la rotonda de la Villa. Y el máximo objetivo es sensibilizar a la comunidad para que aporte datos, ya que hasta el momento solo reina el silencio y la indiferencia de gran parte de los vecinos. Formará parte de este nuevo reclamo de justicia la Madre en Lucha y referente de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional, Miriam Bordón. A quien en 1998 las fuerzas de seguridad mendocinas le secuestraron a su hijo Sebastián de 18 años para torturarlo y luego intentar desaparecerlo, ya sin vida, en El Nihuil, distrito de San Rafael.

Esa madrugada del 20 de diciembre último,  Dante fue violentado por patovicas y policías durante el festejo, según denunciaron sus amigos. Es guía de rafting y trabaja en el camping donde se realizó la fiesta. El dato es que allí moraba el joven. Por lo tanto las sospechas e irregularidades de los responsables del camping en complicidad con fuerzas de seguridad públicas y privadas va en aumento.

encontremos a dante

Dante Mide 1,80, su cabello es castaño oscuro, delgado. No porta documentos, pues aquella noche cuando el joven se retiraba del evento en estado de ebriedad los patovicas se negaron a devolverle la mochila con sus pertenencias.

Victoria no pierde las esperanzas de encontrarlo con vida. Recibe pistas, viaja diariamente de la Fiscalía hacia Potrerillos para continuar la búsqueda y hallar testigos. Hay recompensa dispuesta para quien pueda aportar información certera. La campaña de búsqueda ha recorrido el país teniendo en cuenta que tiene antecedentes de violencia institucional y de que su abuela había declarado días antes en un juicio contra genocidas en Mar del Plata.

Victoria pide que quien tenga información  de lo que pasó esa noche o sobre dónde podría estar el paradero del muchacho se comunique con los siguientes contactos:

Desaparecido En La Moon Fest – Dante Garbini

Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional Mendoza

Buscando a DANTE Garbini Potrerillos 2015

Línea Gratuita y confidencial: 0 800 555 50 65

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *