El gobierno cierra con los docentes

ctera

Foto: Web. Ctera pide que las paritarias provinciales hagan eco del porcentaje obtenido por el gremio en la Nación.

Los gremios dicen que se acerca a lo que reclamaban, y que la última oferta fue “ampliamente” mejorada al rondar un aumento del 40 por ciento. Esperan que las provincias repliquen la promesa.

En la reunión de ayer, el ministro de Educación Esteban Bullrich ofreció que el salario mínimo docente pase a 7800 pesos en febrero y a 8500 pesos a partir de julio, la cifra que pedían los maestros y que representa alrededor de un 40 por ciento de aumento en la última cuota.

Para esta tarde está previsto que se firme el acta en el Ministerio de Trabajo aunque los dirigentes aclararon que todavía deben avalar la oferta los docentes de todo el país, según señalaron los gremialistas que encaran la paritaria a medios comunitarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, pidieron que las provincias hagan ofertas acordes a esta que ha hecho el Gobierno nacional. Así lo expresaban a las radios de Farco los dirigentes de CTERA Sonia Alesso y Eduardo López tras la reunión de ayer:

“Está muy cerca de lo que veníamos planteando”, afirmó Alesso. Mientras que López Apuntó: “hoy la propuesta se acerca a la realidad que marcan los aumentos de precios y de tarifas, pero la última palabra la van a tener los docentes”.

El 26 de febrero CTERA realizará su Congreso Nacional donde los congresales de todo el país deciden si se aprueba o no la propuesta.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *