Designarían Defensor del Policía a Daniel Cata Díaz

El gesto de aprobación del defensor.

El gesto de aprobación del defensor.

El defensor de Boca Juniors, Daniel Cata Díaz, sería convocado por el Gobierno de la Provincia para cumplir con su promesa electoral, consistente en la creación de la figura del Defensor del Policía. Dicho cargo tendría como función la asesoría legal de los oficiales de la Fuerza que sean denunciados por ciudadanos particulares. Ya en su discurso de asunción, el 9 de diciembre de 2015, el Gobernador Alfredo Cornejo había adelantado la designación del cargo, aludiendo a que “hay toda una estructura para acusarlo, pero no para defenderlo.”

“El nombre no fue al azar”, nos afirma José Gómez, allegado al cuarto piso del Palacio de Gobierno, quien nos pidió reserva de identidad. Es que Díaz, además de ser una figura de gran carácter y simpatía, da con el perfil por su experiencia como defensor del Club Boca Juniors. Un rápido sondeo por la Comisaría 57 afirma que solo un oficial entre siete presentes estuvo en contra. Este sería el primer caso que debería defender Díaz al hacerse cargo ya que sus compañeros le habrían quebrado dos metacarpianos durante la discusión.

Fuentes cercanas a Casa de Gobierno adelantaron que en la semana se dará la noticia a los mendocinos. No obstante, el primer mandatario piensa continuar con sus felicitaciones twitteras a los policías que maten delincuentes, tal como hizo el 4 de febrero pasado.

La medida tendrá, como es lógico, algunas resistencias previsibles. “Es una vergüenza”, nos dice José (delincuente),  “hay derechos humanos para los policías pero no para los delincuentes”, argumentó.

En el entorno del Gobernador, se especula que en pocos días se buscará también un Director Técnico.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *